ORBIS ABOGADOS

ESPECIALIZADOS EN LABORAL Y EXTRANJERÍA - 617 712 270

PENSIONES

Las prestaciones que ofrece la Seguridad Social requieren el cumplimiento de toda una serie de requisitos para que sean concedidas. La Seguridad Social, en ocasiones, estas solicitudes son denegadas, bien porque la valoración de los requisitos para recibirlas tiene un componente subjetivo que no ha jugado a nuestro favor, bien porque entre los documentos que presentamos había un error. Por ello es importante que el trabajador o futuro pensionista tenga un asesoramiento previo sobre los requisitos a cumplir, los plazos o la documentación a aportar.

De igual modo, muchos trabajadores o personas que nunca han trabajado, desconocen que les puede corresponder algún tipo de prestación o pensión y que cumplen los requisitos para cobrarla, esto es de suma importancia, ya que ante situaciones tan penosas tales como el tener runa avanzada edad y el carecer de todo tipo de ingresos se deben de estudiar todas las posibilidades que el sistema nos ofrece para corregir esa carencia de ingresos. Es por ello por lo que si se da alguno de estos casos le facilitamos información útil para realizar reclamaciones contra la Seguridad Social.

Existen diversos tipos de prestaciones y pensiones del sistema de la seguridad social. Las prestaciones son un conjunto de medidas que pone en funcionamiento la Seguridad Social para prever, reparar o superar determinadas situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos, que suelen originar una pérdida de ingresos o un exceso de gastos en las personas que los sufren, sin olvidar que este tipo de prestaciones no son ningún regalo de la Seguridad Social ya que son un derecho del trabajador y el resultado de las aportaciones realizadas por los trabajadores que cubren estas contingencias a lo largo de su vida laboral o la de sus beneficiarios.

Abogados Especializados en Pensiones, Pensiones no Contributivas, Pesiones Emigrantes, Pensiones por Invalidez.

En su mayoría económicas, las prestaciones son las siguientes:

- Asistencia sanitaria.

- Incapacidad temporal.

- Riesgo durante el embarazo.

- Riesgo durante la lactancia natural.

- Maternidad.

- Paternidad.

- Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

- Incapacidad permanente.

- Lesiones permanentes no invalidantes.

- Jubilación.

Muerte y supervivencia:

- Auxilio por defunción.

- Pensión de viudedad.

- Prestación temporal de viudedad.

- Pensión de orfandad.

- Pensión en favor de familiares.

- Subsidio en favor de familiares.

- Indemnización especial a tanto alzado, en los supuestos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Prestaciones familiares:

- Prestación económica por hijo o menor acogido a cargo.

- Prestación económica por nacimiento/adopción de tercer o sucesivos hijos.

- Prestación económica por nacimiento/adopción de hijo

- Prestación económica por parto o adopción múltiples.

- Prestación no económica.

Prestaciones por desempleo (SPEE)

Servicios sociales (IMSERSO u órganos competentes de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas).

Prestaciones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI):

- Vejez SOVI.

- Invalidez SOVI.

- Viudedad SOVI.

Prestaciones del Seguro Escolar.

Teléfono: 617 712 270
Correo Electrónico: [email protected]