ORBIS ABOGADOS

ESPECIALIZADOS EN LABORAL Y EXTRANJERÍA - 617 712 270

DERECHO ADMINISTRATIVO

Si ha de proteger sus intereses frente a la Administración (recurrir multas, sanciones, inactividad de los poderes públicos, arbitrariedad, exigencia de responsabilidad por mal funcionamiento, expropiaciones, situaciones de funcionarios ...), ha de poner el asunto en manos de Abogados Especializados en Derecho Administrativo. Ellos son los capacitado para presentar en su nombre las alegaciones y recursos que sean precisos tanto en vía administrativa como en su caso, en vía judicial mediante el correspondiente procedimiento contencioso administrativo.

Los individuos frente al Estado obviamente estamos en situación de subordinación (hemos de pagar impuestos, hemos de cumplir obligaciones de origen público, acatar múltiples regulaciones…) tanto frente a la Administración central, como frente a comunidades autónomas. Diputaciones y Ayuntamientos. Hablamos de una relación de poder pero, aun así, los poderes públicos no dejan de estar obligados por las Leyes como lo estamos todos los demás, por lo que esa superioridad frente al administrado sólo lo es en el modo y con los límites fijados por la ley. En el caso de que la Administración hubiera traspasado esos límites y requisitos que la Ley impone, y se viera usted en una situación de abuso o arbitrariedad frente a los poderes públicos, no dude en consultar cuales son sus derechos y obligaciones.

Abogados Especializados en Derecho Administrativo, Multas, Expropiaciones, Recursos Administrativos, Sanciones, Licencias.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO


- Impugnación de sanciones impuestas por cualquier organismo público.
- Intervención en expedientes de concesión de licencias administrativas, en el ámbito municipal, de las comunidades autónomas o de la Administración central.
- Asesoramiento y defensa en materias de derecho medioambiental.
- Procesos de funcionarios.
- Intervención en los tribunales de lo contencioso.

- Alegaciones en cualquier tipo de expediente. Recursos administrativos ordinarios (recurso de alzada, recurso de reposición) Revisión de oficio.
- Recurso contencioso-administrativo ante los tribunales: procedimiento ordinario y procedimiento abreviado. Suspensión de actos administrativos. Protección de derechos fundamentales.
- Contratos administrativos. Licitaciones y adjudicaciones. Elaboración de pliegos. Resolución de contrato, reclamación de precio, intereses de demora, indemnizaciones.
- Derecho administrativo sancionador. Multas y sanciones. 
- Reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración.
- Concesiones, licencias y autorizaciones administrativas. Dominio público.
- Función pública: retribuciones, régimen de incompatibilidades, expedientes disciplinarios, pliegos de cargos, conciliación vida laborar y familiar, obtención de licencias y permisos.
- Expropiaciones.
- Subvenciones y ayudas públicas. Recursos frente a la denegación.
- Urbanismo.
- Ruido.
- Catastro.
- Extranjería (denegación de concesión o renovación de permiso de residencia, permiso de trabajo, residencia permanente en régimen comunitario; reagrupación familiar; denegación de nacionalidad; asilo; visados …).

Abogados Especializados en Derecho Administrativo, Multas, Expropiaciones, Recursos Administrativos, Sanciones, Licencias.
CONTACTO

Teléfono: 617 712 270
Correo Electrónico: [email protected]

Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00
Trabajamos en Toda España